La familia, la propiedad privada y el amor

Silvio Rodríguez tiene canciones de amor bellas donde las haya, canciones valientes, filosóficas, metafísicas, verdaderos manifiestos políticos...tiene grandes canciones como excelente músico y autor que es. Y entre todas sus maravillas, aparecen algunos títulos que dicen mucho por sí solos... este es el caso: "La familia, la propiedad privada y el amor", ¿puede ser más evocador y controvertido?.


Tres grandes temas que darían para infinidad de entradas en un blog, para interminables e inconclusas conversaciones...tres grandes temas que navegan entre mis pensamientos . Veamos, son tantas las reflexiones que se pueden hacer que, por ahora, sólo me atrevo a hacer unos apuntes muy vagos:

  • La Propiedad Privada: la mayoría de los economistas y politólogos entienden que la eliminación de la propiedad privada es una de las cosas que hace imposible que se desarrolle el comunismo y es que, los seres humanos nos empeñamos en ser propietarios hasta de las personas, ¿cómo iba un sistema económico a eliminarnos un derecho que algunos consideran tan natural como el derecho a la vida?


  • El Amor: ¿sentimos realmente amor (entendido aquí como el que existe en una relación de pareja) de forma abstracta o más bien es algo que construimos ? ¡Horror!, esta pregunta puede llevarme a otra más peligrosa si cabe ¿existe el amor?. De un tiempo a esta parte preguntas como estas me acosan y siento la amenaza de estar volviendome escéptica en exceso.


  • La Familia: la familia biológica y aquella de la que nos vamos rodeando a lo largo de nuestra existencia siempre va a permanecer y sin embargo solemos prestarle menos atención de la que merece.



Os dejo un video con la canción. Esperaba encontrar a Silvio cantándola en directo pero no pudo ser...









No me he podido resistir a añadir este otro...








lunes, 15 de diciembre de 2008

2 Comments:

CineMun cine online download said...

m gusto tu blog,muy lindo
http://cinemun.blogspot.com/

Edu said...

La propiedad privada, no siempre ha existido y haya en donde existe lo social, deja de estar presente. En cuanto al amor, el amor de pareja diluye el sentido de propiedad al compatir y cogestionarse dos sentimientos. La familia nuclear, hereditaria por via de sangre, es la que mantiene la propiedad a traves del derecho de herencia, la familia o pertenencia social aun grupo, tiende a socializar.
Un Saludo.

 
Better version of me - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger